La industria de la construcción consume aproximadamente el 75% de los recursos naturales de la tierra. Piedra, arena, hierro y muchos otros recursos limitados se extraen en grandes cantidades para abastecer el mercado. Además de la minería, es preocupante la gran cantidad de residuos generados en las obras, ya sea en obra o en demoliciones y renovaciones. Por ejemplo, en Brasil, los residuos generados por la industria de la construcción representan del 50% al 70% de la masa de residuos sólidos urbanos. El destino de estos desechos es otro factor clave, ya que generalmente se colocan en contenedores que finalmente se depositan en vertederos sin un destino adecuado, lo que sobrecarga el sistema de salud pública y crea la apariencia de sitios de disposición informales.

Sin embargo, si tiene cuidado, estos desechos tienen un gran potencial de reutilización. Si se designan y procesan adecuadamente, los materiales reciclados pueden reemplazar a otros materiales extraídos de los tanques y convertirse en materias primas para nuevos componentes de construcción, cuya calidad suele ser comparable a los materiales originales.

El reciclaje es el proceso de reutilización de materiales de desecho para reintroducirlos en el ciclo de producción. Esto reduce el consumo de materias primas, reduce la cantidad total de residuos e incluso puede crear puestos de trabajo para miles de personas. En primer lugar, debe existir un sistema eficaz de separación y recolección para minimizar el problema de los depósitos secretos. Aunque la clasificación es diferente para cada país, generalmente hay dos categorías principales. El primero es hormigón, cerámica, piedra y argamasa, que representan la mayor parte de la grava. La otra categoría se refiere a madera, metal, vidrio, plástico, yeso, etc. Consulte los materiales reciclados más comunes y sus posibles usos a continuación:

ACERO

El acero puede fabricarse a partir de una combinación de hierro y carbón, calentarse en un alto horno o reciclarse a través de chatarra utilizando un horno eléctrico. Su recuperación se remonta al Imperio Romano, cuando los soldados usaban herramientas de guerra dejadas en las trincheras para crear nuevos artefactos. De hecho, el acero puede transformarse en nuevos materiales de forma indefinida sin perder su calidad. Cuando se recicla, el consumo de energía para producir nuevas piezas se reduce en un 80%, el impacto en el medio ambiente es menor y se evita la extracción de nuevas materias primas.

MADERA

El uso de «madera de demolición» es bastante popular. Si se mantiene adecuadamente, la madera dura puede durar cientos de años. Se pueden utilizar para piezas grandes y estructurales, o se pueden convertir en listones para la fabricación de otros artefactos, como cajas, bandejas o soportes para diversos fines. Pero incluso la madera más blanda y barata se puede reciclar, especialmente como materia prima para la industria del cartón. La opción más común hoy en día es triturar completamente el material utilizado para hacer el tablero de MDF.

Casa de Madera

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarle