En McDonald’s en uno de los lugares más emblemático de Zaragoza . La histórica sala donde se vieron películas desde 1944 hasta 2014 se ha convertido en un restaurante de la cadena americana de comida rápida. «Es un espacio único por la integración con el patrimonio. Va a ser una referencia a nivel mundial como marca», ha señalado David Villalta, director de Desarrollo de la compañía.

En lo que hace menos de una década era el patio de butacas, ahora se ubican las mesas donde los clientes ya consumen las famosas hamburguesas y, donde estaba la pantalla, ahora se sitúan los fogones. «Es un local precioso. Se ha recuperado el patrimonio y ahora hay que mantenerlo y cuidarlo», ha indicado María José Sobradiel, franquiciado de este restaurante y de otros cinco más en Aragón -cuatro en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Jaca-. Toda la reforma se ha hecho con el beneplácito de la Comisión de Patrimonio del Gobierno de Aragón.

El aforo de este McDonald’s, situado en pleno centro de la capital aragonesa, es de 245 personas y va a contar con 45 trabajadores. Además de los servicios habituales que ofrece esta compañía, en este establecimiento han habilitado una zona para café. «Seguro que es la cafetería más bonita de Zaragoza. Es increíble que los clientes puedan venir a un sitio como este a consumir», ha añadido Sobradiel. También han acomodado un espacio para ‘delivery’. «Los hábitos de consumo cambian y hemos integrado dentro de la cocina un espacio para los ‘riders'», ha puntualizado el director de Desarrollo.

Patrimonio

Muchos de los elementos catalogados del antiguo cine Elíseos se han mantenido tal y como exigía la licencia municipal. Y se han cumplido condiciones añadidas, como la de no pegar vinilos en los cristales de las puertas exteriores. «Ha sido un proyecto muy complejo desde el punto de vista arquitectónico. Llevamos más de dos años desde que se nos ocurrió abrir un McDonald’s  aquí. Es uno de los pocos cines de España que se puede conservar de esta manera. Hemos mantenido la fachada con el cartel de los cines, la taquilla, los tapices y otros muchos elementos. Queríamos rescatar este Patrimonio que estaba en desuso», ha apuntado Villalta. 

En definitiva, «hemos integrado algo tan clásico como es el cine Elíseos con algo tan moderno como es un McDonald’s con todas sus tecnologías», ha añadido el director de Desarrollo.

El cine Elíseos nació el 23 de diciembre de 1944 con la proyección de la película ‘Me casé con una bruja’, de René Clair, y cerró sus puertas el 7 de agosto de 2014 con ‘Marsella’, de Belén Macías, tras una prolongada historia de 70 años.

Fuente Periódico Heraldo

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que podemos ayudarle